"Todo muy picadito"

12 de febrero de 2012

Hojaldres con relleno





Como casi todas mis recetas, fáciles de hacer, rápidos y ricos. Para un postre, acompañado de alguna salsa o para acompañar un café, té etc.

INGREDIENTES

1 Lámina de hojaldre (fresca o congelada)
1 lata de Cabello de ángel "el quijote"
Unos cuantos piñones o almendras
1 huevo

Encender el horno (siempre debe estar previamente caliente antes de introducir alimentos)
Extender la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y espolvoreada ligeramente de harina, o sobre un papel de hornear. Cortar en tiras o cuadrados regulares (al gusto), sin tirar de la masa, con un corte limpio. Poner una pequeña porción de cabello de ángel y algo de piñones o almendras, doblar sobre si mismos y pintar con huevo batido (al que le añadiremos una cucharadita de azúcar).
Colocar un poco separados en la bandeja del horno sobre un papel para hornear, y dejarlos a 190 - 200 º C unos 15 minutos (según horno) con fuego arriba y abajo hasta que estén dorados.

Otra variante puede ser ésta: sobre la lámina extendida sin cortar, extender una ligera capa de mermelada de la que mas os guste (en la foto es de arándanos) y enrollar sobre si misma (sin apretar, que quede flojita), luego cortar como si fuera fiambre en rodajitas de un dedo mas o menos e igualmente pintar con huevo y hornear. En fin, es cuestión de imaginación, en las formas y en los rellenos.
Las de cabello de ángel son mas dulces que las otras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario