"Todo muy picadito"

10 de febrero de 2012

Cogotes de Merluza "en amarillo"





¡ Tráete pan !

"En amarillo", dicho corriente por aquí, relacionado con las recetas que tienen azafrán o colorante y salsa. El cogote es la parte alta del lomo de Merluza cercana a la cabeza, es muy fino de sabor y yo lo preparo ya limpio de su espina en trozos magros. Esta receta, facilísima y rápida, es apropiada para merluza ( filetes, rodajas, lomos ), y otros pescados blancos. Bueno, ¡vamos allá!:
INGREDIENTES

500 gr. aprox. de pescado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja pequeña de laurel
Vino blanco
1 cucharada de Maicena
Perejil
Azafrán 

Una vez limpio y troceado el pescado lo salamos ligeramente y reservamos.
En un poco de aceite ( 3 0 4 cucharadas ) pochamos la cebolla y el ajo finamente picados y el laurel. Cuando está transparente la cebolla añadimos la maicena y mezclamos bien, y le añadimos un ligero chorrito de vino blanco (muy poco), esperamos que evapore el alcohol (2 o 3 minutos) y añadimos 1 buen vaso de agua junto a unas hebras de azafrán o colorante y dejamos hervir y reducir un poco. Ponemos el pescado y un ramillete de perejil picado y dejamos unos 10 minutos más. Rectificamos de sal y que repose un poco, y podemos servir.
Según cantidad de harina, pescado y agua, así quedará la salsa, que adaptaréis según gustos y resultados, debe quedar ligeramente cremosa.























No hay comentarios:

Publicar un comentario