Sólo, o acompañando unos huevos, pescado o carne, resulta siempre para mi una forma estupenda para tomar verduras, además de económico y fácil. Quizás un poquito entretenido al ir todo picado, pero espero que os guste.
INGREDIENTES
1 Kg. de tomate natural triturado de buena calidad
3 Berenjenas mas bien grandes
1, ó 2 Calabacines medianos
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Zanahoria
Aceite OVE
Sal
2 Cucharaditas de azúcar
Poner el tomate sobre un colador fino para que vaya soltando el agua. Pelar y picar en dados las berenjenas y calabacines y dejar en un recipiente con agua y sal para que suelten el amargor.
Sobre un fondo de aceite sofreír el resto de las verduras bien picaditas y lentamente para que no se quemen. Añadimos el tomate y mezclamos con unas vueltas, agregando entonces el azúcar, y dejamos freír unos minutos, removiendo y cuidando que no se "agarre". Se escurren las berenjenas y se añaden junto a los calabacines, añadimos sal y un poquitín (medio vasito de vino aprox.) de agua, mezclamos y dejamos a fuego suave hasta que este bien hecho moviendo de vez en cuando. Rectificar de sal, y tras un poco de reposo podemos servir.
Con estas cantidades sale ración para 5 ó 6 personas.
Esto es mano de santo!!!!
ResponderEliminarRiquísimo, ¡por favor!
Y además es vegano (sin nada que proceda de los animales)
Sirve para aquellos que tengan intolerancias alimentarias como al gluten, la lactosa o que no coman carne.
¡Plato exquisito por naturaleza!
¡Gracias por la receta!
¡¡Gracias !!
ResponderEliminarUna forma de tantas de hacer pisto, y seguro que también buenas.Luego, ya cada uno lo adapta como todo, según gustos, utensilios, fuegos o preferencias.
Me pongo a ello ahora mismo! Tenía pensado hacerlo y antes de empezar se me ha venido a la cabeza tu blog. Voy a hacerlo por primera vez con el truquito del azúcar... Gracias!
ResponderEliminar