¡¡Uummm, me encanta esta tarta!
He probado varias, y aunque buenas, me quedo con ésta, ¿o será la costumbre?, creo que no. Es muy jugosa, y al no llevar, o llevar apenas harina, no se hace pesada. La base es de hojaldre, y la suelo acompañar con un ligero toque de mermelada de arándanos, creo que os gustará.
INGREDIENTES
4 Huevos
1 lata de leche condensada de 370 gr.
3 Manzanas medianas tipo Golden
1 Manzana para decorar
30 - 40 gr. Harina fina (optativo)
1 lámina de masa de hojaldre
Un poco de coñac
Encendemos el horno para que esté caliente.
Sobre la encimera (bien limpia y seca) espolvoreamos un poco de harina y extendemos la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo o una botella. Con ella forramos un molde para tartas y pinchamos el fondo con un tenedor . En un recipiente batimos los huevos y añadimos la leche condensada y las manzanas ralladas y la harina tamizada para que no forme grumos,(esta pequeña cantidad de harina es para que cuaje mejor si estuviera muy líquido, unas veces la pongo y muchas no). Lo vertemos sobre el molde, pelamos y cortamos la manzana restante en finas láminas y la ponemos por encima. El horno a 180º por abajo sólo, durante 40 minutos y luego arriba para dorar. Como sabréis, esto es orientativo y tendréis que adaptarlo a vuestro horno o experiencia propia. La tarta estará cuajada cuando se introduce algún pincho y sale limpio
Una vez fuera del horno y un poco fría le pasáis un pincel mojado en una reducción de coñac, agua y azúcar. Aquí os pongo el "paso a paso":
No hay comentarios:
Publicar un comentario