"Todo muy picadito"

13 de agosto de 2012

Paté de higado de pollo a la pimienta



Esta receta me la dio Lola, dueña de un bar-casa en la calle Amor de Dios, al que acudíamos con frecuencia hace ya bastantes años,  y que ponía en tapas con pan tostado. La receta original es con manteca de cerdo, pero últimamente la hago con aceite de oliva, y le he añadido algún toque personal como las pasas y el Pedro Ximénez. De sabor intenso, y está buenísimo.

INGREDIENTES

400 gr. aprox. de Higaditos de pollo ya limpios de corazones
200 ml. de aceite oliva virgen
50gr. de mantequilla
1 copita de coñac o brandy
1 copita escasa de Pedro Ximénz
1 cucharadita de moca rasa de nuez moscada
2 cucharaditas de moca rasas de pimienta negra molida
Un puñado de pasas de corinto (pequeñas y sin hueso)
1 huevo
Un "chorrito" de nata para cocinar
Sal

Se limpian y lavan bien los higadillos de pollo y se dejan escurrir. Poner las pasas en un cuenco con agua templada para hidratarlas durante 15 minutos mas o menos. En un vaso medidor poner la mantequilla y verter el aceite encima hasta que llegue a los 200 ml. y verter a una cazuela con el resto de ingredientes y los higaditos, menos las pasas y el huevo. Poner al fuego y dejar cocinar tapado a fuego medio-bajo, dando unas vueltas de vez en cuando, hasta que estén bien cocidos ( 15 - 25 minutos). Apartar,  añadir el huevo entero y  la nata ( menos de la mitad de un envase de 200ml.), y meter la batidora hasta conseguir una pasta fina y homogénea. Volver a acercar al fuego (al mínimo), añadir las pasas, y mover hasta que el `paté se separe de las paredes del recipiente (para cuajar el huevo) y pasar a uno o varios recipientes para guardar.
Cuando se enfríe, tapar y conservar en el frigorífico, donde se conserva durante 4 -5 días sin problemas. Es conveniente sacarlo con antelación para que no esté muy frío y se ablande un poco.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario