"Todo muy picadito"

2 de marzo de 2012

Huevos rellenos


Una de las comidas preferidas de mi hermana Lita, y que admite multitud de elaboraciones: rellenos de atún, patatas, aceitunas, guisantes, gambas, pimientos de piquillo, etc., o sin rellenar, solos con mayonesa. Están presentes en casi todas las reuniones familiares y son fáciles de hacer, así que por si alguien aún no los ha hecho, los animo a ello y que le den su toque personal.
Estos los hice como entrada de una comida familiar, a la que siguieron chocos a la riojana y peras al vino en almíbar. Y como siempre, pongo como yo los hice en ésta ocasión.

INGREDIENTES

12 huevos (uno por comensal)
1 lata de bonito en escabeche (190 gr.)
1 lata pequeña de atún al natural
1 latita de pimiento morrón asado
Tomate frito
Mayonesa ( en este caso casera) 
Lechuga

Poner los huevos en una cazuela con agua fría y un poco de sal y poner a cocer empezando a fuego suave ( un cambio brusco hace que se agrieten los huevos), y cuando estén cocidos enfriar un poco bajo el grifo y reservar. Abrir las latas de atún y escurrir el agua, cortar en tiritas el pimiento morrón, y hacer la mayonesa. Pelar los huevos y partirlos a la mitad, sacando las yemas y poniéndolas en un bol, reservando un par de ellas para adornar. Añadir al bol el atún desmigajado, unas cucharadas de tomate frito y 2 de mayonesa  y mezclar bien ( debe quedar una pasta densa pero jugosa, y con ella rellenamos las claras dándoles una bonita forma.
Colocar sobre un lecho de lechuga finamente picada para que no se vuelquen, y antes de servir, cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con las tiras de pimiento, y por último rallamos las yemas reservadas (aquí podéis improvisar lo que queráis). Deben estar bien fríos, por eso se les pone la mayonesa a última hora, para que no se reseque ni se ponga amarillenta. Se pone en la mesa una salsera con mayonesa por si alguien quiere más.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario